Cada día es una oportunidad para compartir nuestra pasión por la raicilla, un destilado que encapsula la historia, la tradición y el alma de nuestra tierra. Recientemente, tuvimos el honor de recibir a Monique Soltani, la destacada presentadora del programa "Wine Oh!", quien vino a conocer más sobre nuestro amado destilado prehispánico. Monique y su equipo no solo se adentraron en la experiencia de la raicilla, sino que también se llevaron consigo un pedacito de nuestra familia y nuestra herencia.
Desde el momento en que Monique llegó, supimos que esta sería una visita especial. Con su entusiasmo contagioso, se unió a nosotros en cada paso del proceso ancestral que ha mantenido viva nuestra tradición. Le mostramos cómo seleccionamos cuidadosamente nuestras piñas de agave, le platicamos un poco de nuestro proceso de cocimiento en hornos subterráneos, y cómo destilamos con la misma técnica que nuestros antepasados nos legaron. Para nosotros, no se trataba solo de mostrarle cómo hacemos la raicilla, sino de compartir los secretos y sabores que han pasado de generación en generación, siempre con el profundo respeto por la tierra y la familia.
Monique, conocida por su amor por los vinos y destilados, quedó fascinada con la singularidad de la raicilla, una bebida que, posee un carácter distintivo que la hace única. Durante su visita, probó el espíritu del agave, una experiencia que la conectó con la esencia de nuestras raíces y la llevó a entender por qué consideramos a la raicilla más que una simple bebida: es un puente hacia nuestro pasado.
Nuestra experiencia con Monique fue presentada en su programa "Wine Oh!" que se emitió el pasado domingo 28 de julio en varias estaciones clave de California, incluyendo KPYX (San Francisco), KCAL (Los Ángeles), KCBS (Los Ángeles) y KOVR (Sacramento). Este episodio, narra la estancia de Monique en Puerto Vallarta, donde se conectó con miembros de la comunidad para aprender sobre la cultura, la cocina y la biodiversidad de este destino.
En sus propias palabras, Monique describió a Puerto Vallarta como un "pedacito de paraíso en el Pacífico" y destacó que "es la comunidad lo que hace a este destino tan distinto… En su corazón, Vallarta es todo alma."
Estamos muy emocionados de haber sido parte de este viaje y de poder compartir nuestra raicilla con el mundo a través de "Wine Oh!". Te invitamos a ver el episodio y descubrir cómo Hacienda El Divisadero continúa preservando el arte y la autenticidad de la raicilla, conectando generaciones a través del sabor y el espíritu de nuestra tierra. ¡Salud con raicilla!
Comments